Ir al contenido principal

La lista

Y es así que se empieza un año más: con la lista de propósitos o de deseos, a según.

deseo: acción de desear una cosa, lograr lo que se deseaba. 2 movimiento de la voluntad hacia el conocimiento, posesión o disfrute de una cosa. 3 cosa deseada. 4 antojo.
propósito: ánimo o intención de hacer o de no hacer una cosa.

Cuando está a punto de terminar el año corremos, literalmente, por las uvas y llenamos nuestros "cachetes" de las 12 uvas para terminar primero, pues según esto el que termine primero sus uvas se le cumplirá todo lo que pidió (ajá!). Pero, han observado que en realidad mientras comes las uvas tan apresuradamente ni siquiera piensas en lo que quieres?

Eso es por el lado de las uvas, pero también está el "lado" de los propósitos. "Propósitos de año nuevo", según esto al empezar un nuevo año nos llenamos de propósitos por cumplir para este año pero siempre son los mismos: quiero tener dinero, quiero viajar, quiero ser más delgada, quiero quiero quiero; sin embargo no hacemos absolutamente nada por lograrlo, queremos que de manera mágica esos "propósitos" se hagan realidad.

Yo pienso que no es necesario esperar a que termine un año y empiece uno nuevo para lograr cosas que en verdad queremos, todos los días son buenos para alcanzar metas, objetivos, propósitos.
La "lista" de deseos o propósitos puede ser taaaan larga o corta como tu quieras, porque al final lo que es realmente importante es que todo eso que te has comprometido a hacer contigo solo tu seras capaz de llevarlo a término, no importa si empiezas hoy o mañana tu decides que tan pronto quieres que se cumpla tu "propósito de año nuevo".

Y claro para darnos una ayudadita, aquí hay unos "tips" de Lifehacker.com "Use the One-A-Month Technique to Adopt Habits that Stick".

Mientras tanto mi lista esta vacía porque ayer mi propósito fue hacer este "post" y al parecer hoy lo logre! ;o)

PD No los acumules, realizalos!

© 2011 Gaby García

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,