Este Diciembre será para mi

Diciembre llega y de pronto todo empieza a avanzar muy de prisa; quiero hacer tantas cosas: tarjetas, dibujos, adornos, galletas, regalos y sin darme cuenta acabo por apenas empezar. Y es que de pronto los ánimos se esconden o se pierden entre tanto pensamiento y entre tanto mundo digital. Mi cerebro está ocupado deslizando videos, guardando otros tantos ¿Qué hago aquí? 🤔

Y entre tantos mensajes digitales, estresada por la rutina de la vida, por fin encuentro un espacio para estar con mis pensamientos y tomo una pausa. Reflexiono sobre toda esta maraña que de pronto son mis pensamientos y trato de desmenuzarlos, tranquilizando e inmovilizando por un ratito el sonido del tic tac del reloj.

Tomo mi vaso térmico de color azul, abro la tapa y apenas puedo dar un pequeñísimo sorbo al té que me preparé hace 20 minutos, aún está hirviendo, no puedo beberlo, pero aquí está conmigo, habrá que esperar unos minutos más, vaya que salió bueno ese vaso.

De fondo suena música de una lista que Spotify creó y por título lleva "Soft 90s", y me gusta porque en realidad fue la época de mi juventud, por lo cual muchas de las canciones que están sonando me gustan y también me las sé ¡A cantar! 😃

Así que, el sentimiento que reina en mi presente es de tranquilidad y por fin, después de 2 semanas de querer hacerlo, me dispongo a escribir en mi blog digital. Me gustaría escribir todo lo que pensé aquel primero de Diciembre cuando quise hacer este escrito y que por razones diversas de la vida no pude concretar tal acto, pero no creo que me sea del todo posible. Aunque en realidad esa espinita que llegó ese día aún me perseguía hasta el día de hoy, por tanto creo que sí me será posible expresar mucho de lo que reflexioné ese día.

Como muchas veces me digo: las cosas se dan en el momento perfecto, así que por alguna razón no pude escribir ese día y hoy aquí estoy haciendo realidad mi plan y creo que así tenía que ser.

Este día en San Luis Potosí no está nublado, hay solecito, algunas nubecitas, algo fresco eso sí, pero no tan cálido como para bañarse en sudor, también descubrí una florecita nueva, que gracias al solecito de hoy decidió abrir sus ojitos y saludarme haciéndome la persona más feliz del universo. Por tanto hoy es un día maravilloso.🌞

Como te decía; antes de que me abriera su puerta el mes de Diciembre reflexione justo sobre las celebraciones que llevamos a cabo en este mes, así como las personas que no están, y sobre esos recuerdos bonitos que viven en mi ser. Pensé y me dije: Este Diciembre será para mi. Incluso pensé regalarle este título al episodio del podcast que hago, pero dije: Gaby, este Diciembre será para mi.

Suena egoísta y hasta un tanto exagerado pero permíteme compartirte mis por qués pensé eso.

Por que la mayor parte del tiempo me la paso pensando en los demás, no es reclamo, es algo que hago por naturaleza y soy feliz, es solo que de pronto deseé que las cosas fueran al revés y que en vez de ser yo la que piensa en los demás, sean los demás los que piensan en mi. Oh, Houston, tenemos un problema, por que las cosas no funcionan de esa manera. Entonces recordé mis años de estudio en la Universidad y llegué al momento donde, o descubrí o algún profesor lo hizo notar, esta frase: "Si quieres que algo suceda, hazlo tú mismo".

Mmmm, que rico, por fin pude tomar del té que prepare, temperatura ideal y sabor agradable.

Te decía, recordé esa frase y entonces reafirme: Este Diciembre será para mi.

Que ¿En qué consiste? En pensar en mi, en disfrutar mi Diciembre, en consecuencia disfrutar de la Navidad y todo lo que hay entre el medio. Y ser sencillamente feliz, en cada uno de los días de este mes. Puse mi arbolito Navideño, adornos en el árbol, luces y el pequeño Nacimiento que hace unos años compramos. Así inicie Diciembre y soy feliz.

Recordé lo que siempre me ha hecho feliz de estas festividades: el momento de comprar regalos 🎁, jajaja, me gusta ver caritas felices 😊. Aunque las navidades ya no son como antes, ya no siento esas ganas de llorar porque no podré pasar navidad con mis familiares o por otros motivos, no, sencillamente recordé esos tiempos, me ponen happy y ya no me duelen, porque lo que vivo en mi presente llena de felicidad mi ser. 🎄

Tener la habilidad, la energía de sentirte motivado, de llenarte de ilusiones, de soñar, es complicado conforme pasan los años. Porque ha habido tiempos en donde uno no quiere saber nada de Diciembre jajaja, y te enojas y haces berrinches y así, pero una vez que vacías todo ese acumulado, la tierra ha quedado libre y aún es fértil, y es momento de empezar de nuevo a cuidar el terreno, quitar la hierba mala, proveer agua y nutrientes, y dejar que todo fluya, hasta que llega el momento en que sin darte cuenta ya tienes un jardín hermoso: lleno de todas las cosas que te gustan y que te hacen feliz.

Este Diciembre es para mi, y no hay nada más feliz que darme la oportunidad de conocerme, de abrazar mis cambios, y quererme a pesar de muchas cosas, porque al final lo que cuenta es el hoy.

Y hoy soy la persona más feliz del mundo; tengo lo que necesito, están conmigo las personas correctas, soy feliz siendo quien soy. No puedo más que estar agradecida por la vida que me ha tocado vivir.

¡Estoy viva! y ¡Soy feliz!

El té ha llegado a su fin, Spotify continua acompañándome con música de los 90s, el día está hermoso, el viento se cuela por mi ventana, y yo me siento como en aquellos días donde todo para mi era hermoso, donde me sentía enamorada de todo, porque aunque ya pasaron como cuántos años ¿?😁, jajajaja, continuo maravillándome por todas las cosas que descubro.

Este Diciembre es mio.




Comentarios

Entradas populares