Ir al contenido principal

Friends & The City

Los amigos son Ángeles que nos levantan sobre nuestros pies cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar...


Cuando era pequeña creía que todos eran mis amigos, cuando entre a la primaria también creía lo mismo, pero me daba cuenta que solo me "juntaba" con algunos de ellos. Ya en la secundaria creía que entendía lo que era un amigo, pero solo de pronto me dejaban de hablar ¿te llego a pasar? jajaja, ahora me da risa, pero en su momento la verdad es que hasta me preocupe e hice lo imposible por saber qué le hice a esa persona y que volviéramos a ser amigas pero eso nunca sucedió. Y así de seguro habrá muchas historias que puedo contar, y lo cierto es que amigos son pocos!


¿Un amigo lo escoges o un amigo te escoge?


En la travesía que experimentamos a lo largo de nuestra vida conocemos un sin número de gente, tanto hombres como mujeres, más grandes que tu, más pequeños que tu o de la misma edad, desde mi punto de vista de todas estas personas uno aprende cosas, con el tiempo sigues en contacto con algunas de ellas y si conociste 100 por poner un número, tal vez sólo el 25% de éstas sigue en contacto y así conoces más gente y de ese primer 25% tal vez ahora ya es el 20% más una nueva persona o quizás le perdiste la huella a todas y entonces conoces nueva gente y bueno, imagínate! y como las matemáticas son divertidas pero conmigo se portan algo serias, mejor ya no hagamos cuentas :p


El detalle es que de toda la cantidad de gente que conocemos desde que eramos niños al día de hoy ¿cuántos de ellos son amigos? Tenemos compañeros de escuela, compañeros de trabajo, compañeros de deporte, conocidos de otras ciudades, familiares pero de todos ellos ¿quiénes son amigos? Y además, ¿tú lo escogiste como amigo o el te escogió a ti?


El tema de la amistad si que es algo difícil y personal de tratar, es una relación tan especial y complicada a la vez, pero más allá de eso lo importante es identificar a un amigo, "chafanflefes" jajaja, pues si que está difícil!


Pienso que un amigo es aquella persona que cuando estas con ella te sientes bien, puedes expresarte, puedes escucharla, sientes un afecto especial, es la persona que está contigo en cualquier situación, es la persona que te dice: "cuentas conmigo" o la que con un abrazo o una palmada en tu espalda te mira a los ojos y te dice: "todo va a salir bien" y lo cierto es que escuchar y sentir eso no tiene precio (y no es anuncio).

Amigo, amiga, amistad, sinónimos de A M O R, porque puede ser tu pareja, tu hermano (a), tu mamá o tu papá, tu compañera de clases que de plano te caía super mal pero que cuando te diste la oportunidad de conocerla realmente valoraste su esencia y ahora es una de tus mejores amigas, puede ser cualquier persona, pero ¿lo habrás notado?

Ay! a veces somos tan "despistados" y tan "catalogadores" que realmente perdemos valiosas oportunidades de conocer a lindas personas que quizás son las adecuadas para que nos den la mano, pero bueno de todo aprendemos en esta vida ¿o no?


Cuida la plantita


Ya sea que nosotros hayamos tomado la decisión de que "x" persona será nuestra amiga (o) o que nos hayan escogido, sea de la primaria o quizás del trabajo o lo más actual, sea a través de Internet, lo importante es cuidar la plantita.


Cuando compramos una planta o nos la regalan tiene sus cuidados especiales, si es de sombra o es de sol, si hay que regalar todos los días o cada tercero, etcétera, así analógicamente, debemos cuidar a nuestras amistades.


Hay que estar en contacto, demostrar interés, no dejar que el tiempo pase, porque pasa volando! sin estar en contacto, estar presente si se puede, en los eventos especiales y claro demostrar el afecto que nos ha unido como amigos.


Mis amigos


Tengo muchos conocidos así como familiares, pero en realidad no todos tienen el título de amigo y es que aunque suena un tanto o mucho egoísta, solo algunos son verdaderos amigos.


Considero que la comunicación es la principal herramienta para cualquier tipo de relación así que habrá que utilizarla siempre :D


A mi amigos: mil gracias por permitirme conocerte, por darme la oportunidad de escucharte, por los gratos momentos, por la espontaneidad de tu risa, la sinceridad con que me haces ver mis errores, por la mano que me ha ayudado a levantarme, por la verdad de tu aspecto, por las mil y una cosas que aun no vivimos pero que si Dios lo permite seguiremos conviviendo, por la semilla que sembré o que sembraste y que con especial cuidado ha florecido en esta bellísima y sincera amistad ¡ G R A C I A S !

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Gaby,
Tienes razón, la amistad es un tema difícil, y a los verdaderos "amigos" hay que cuidarlos, valorarlos y atesorarlos. Seguro tienes muchos amigos, esto se nota por tu manera tan simple y linda de expresarte.

Saludos gaviotescos....
Tsuki ha dicho que…
Gracias por compartir esto conmigo :), trataré de cuidar más mi plantitas, que por lo regular aseguro que si no son "cactus" pues no son mis amigos XD. Pero es verdad todos queremos amor :).

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,