Lost in Translation

En días pasados ví la película Perdidos en Tokio (Lost in translation), debo confesar que esta algo aburrida, que no es una película de acción, pero si me permitió mientras observaba, reflexionar sobre sentirse perdido.
No es necesario estar en otra ciudad y mucho menos en otro país enfrentandote a las barreras del lenguaje, de la cultura, para sentirse perdido, sentir que no encajas, sentirse aislado como si fueras de otro planeta. En este mismo lugar, con esas personas con las que conversamos día con día existen esas barreras, ¿lo habías notado?

Hay ocasiones en que así me siento: totalmente perdida! Donde nadie puede entenderme, no encajo... Antes porque era menor y ahora porque soy mayor, a final de cuentas sigo sin encontrar ese "caminito" que me lleve a estar en donde debo estar.
Se muy bien lo que me gusta y lo que no, lo que quiero y lo que no, solo que al tomar decisiones es donde las cosas van cambiando el curso natural de ese "caminito". Sin darte cuenta te encuentras justamente perdido!

Sientes que las personas con quienes convives no son las adecuadas, que lo que estas haciendo actualmente no es lo que querías hacer y buscas desesperadamente a alguien que te enseñe el camino. ¿Sabes una cosa? Ese alguien no debe ser nadie más que tú. Si te diste cuenta o te sentiste perdido, eres tú quien debe darse a la tarea de analizar el por qué te sientes así, ya que las decisiones que tomamos son las que nos llevan al lugar en que actualmente estamos. Sí lo sé, no es nada fácil, pero también sé que si uno quiere uno puede.
Y no es cuestión de conformarse sino de buscar las herramientas (¡toda clase de ellas!), adecuadas y esenciales para lograr estar donde realmente quieres estar.

Te toma tiempo, el tiempo que quieras, pues decidir dejar atrás los vicios o costumbres es difícil pero poco a poco te vas dando cuenta de que en realidad es sano salir de ese círculo vicioso... A mi aun me cuesta trabajo sentir que estoy "embonada" pero creeme sigo haciendo la lucha por sentirme bien con las decisiones que tomo por ende sentirme bien en el lugar en el que me encuentro actualmente.

Sí, son bastantes las ocasiones en que me siento perdida, pero cuando consigo sentir que estoy en el lugar adecuado: miro al cielo, respiro, sonrío y agradezco.

Por cierto, la película es un tanto interesante para mi gusto pero aburrida, así que me permito darle 1 y media gabyestrellita de 5 :o)

© 2010 Gaby García

Comentarios

Entradas populares