Ir al contenido principal

Lost in Translation

En días pasados ví la película Perdidos en Tokio (Lost in translation), debo confesar que esta algo aburrida, que no es una película de acción, pero si me permitió mientras observaba, reflexionar sobre sentirse perdido.
No es necesario estar en otra ciudad y mucho menos en otro país enfrentandote a las barreras del lenguaje, de la cultura, para sentirse perdido, sentir que no encajas, sentirse aislado como si fueras de otro planeta. En este mismo lugar, con esas personas con las que conversamos día con día existen esas barreras, ¿lo habías notado?

Hay ocasiones en que así me siento: totalmente perdida! Donde nadie puede entenderme, no encajo... Antes porque era menor y ahora porque soy mayor, a final de cuentas sigo sin encontrar ese "caminito" que me lleve a estar en donde debo estar.
Se muy bien lo que me gusta y lo que no, lo que quiero y lo que no, solo que al tomar decisiones es donde las cosas van cambiando el curso natural de ese "caminito". Sin darte cuenta te encuentras justamente perdido!

Sientes que las personas con quienes convives no son las adecuadas, que lo que estas haciendo actualmente no es lo que querías hacer y buscas desesperadamente a alguien que te enseñe el camino. ¿Sabes una cosa? Ese alguien no debe ser nadie más que tú. Si te diste cuenta o te sentiste perdido, eres tú quien debe darse a la tarea de analizar el por qué te sientes así, ya que las decisiones que tomamos son las que nos llevan al lugar en que actualmente estamos. Sí lo sé, no es nada fácil, pero también sé que si uno quiere uno puede.
Y no es cuestión de conformarse sino de buscar las herramientas (¡toda clase de ellas!), adecuadas y esenciales para lograr estar donde realmente quieres estar.

Te toma tiempo, el tiempo que quieras, pues decidir dejar atrás los vicios o costumbres es difícil pero poco a poco te vas dando cuenta de que en realidad es sano salir de ese círculo vicioso... A mi aun me cuesta trabajo sentir que estoy "embonada" pero creeme sigo haciendo la lucha por sentirme bien con las decisiones que tomo por ende sentirme bien en el lugar en el que me encuentro actualmente.

Sí, son bastantes las ocasiones en que me siento perdida, pero cuando consigo sentir que estoy en el lugar adecuado: miro al cielo, respiro, sonrío y agradezco.

Por cierto, la película es un tanto interesante para mi gusto pero aburrida, así que me permito darle 1 y media gabyestrellita de 5 :o)

© 2010 Gaby García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que me enamora

Si te contara todas las cosas que me enamoran, no cabría tanta felicidad en tu corazón 💖. Suena exagerado o quizás a broma, pero te aseguro que es real. Cuando pienso en todas las cosas que me enamoran se me llena el corazón de felicidad. Siento una alegría que se desborda en mis pensamientos y mis latidos comienzan a danzar porque los recuerdos de todas las cosas que me enamoran van dictando un baile maravilloso de hormonas de felicidad, llamadas: serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina . El amor que genera mi ser no solo es hacia las personas, me enamora un atardecer, así como una nube hermosa. Me enamora ver a los pajaritos bañarse o revolcarse en la tierra me super enamora verlos, me enamora el canto de la matraca del desierto o escuchar el trinar de los tordos bebé, dándole lata a su mamá para que les alimente. Me enamora escuchar la risa de alguien, me enamora ver la carita de Minnini, me enamora ver la alegría de las personas. Me enamora salir corriendo a ver pasar el avión...

Este Diciembre será para mi

Diciembre llega y de pronto todo empieza a avanzar muy de prisa; quiero hacer tantas cosas: tarjetas, dibujos, adornos, galletas, regalos y sin darme cuenta acabo por apenas empezar. Y es que de pronto los ánimos se esconden o se pierden entre tanto pensamiento y entre tanto mundo digital. Mi cerebro está ocupado deslizando videos, guardando otros tantos ¿Qué hago aquí? 🤔 Y entre tantos mensajes digitales, estresada por la rutina de la vida, por fin encuentro un espacio para estar con mis pensamientos y tomo una pausa. Reflexiono sobre toda esta maraña que de pronto son mis pensamientos y trato de desmenuzarlos, tranquilizando e inmovilizando por un ratito el sonido del tic tac del reloj. Tomo mi vaso térmico de color azul, abro la tapa y apenas puedo dar un pequeñísimo sorbo al té que me preparé hace 20 minutos, aún está hirviendo, no puedo beberlo, pero aquí está conmigo, habrá que esperar unos minutos más, vaya que salió bueno ese vaso. De fondo suena música de una lista que Spotif...

Una Madre

Amor, dolor, alegría, inspiración... tantas cosas... si pudiera, si pudiera expresar todo lo que siento por ti... >>> Felicidades a todas la Mamas