La lista

Y es así que se empieza un año más: con la lista de propósitos o de deseos, a según.

deseo: acción de desear una cosa, lograr lo que se deseaba. 2 movimiento de la voluntad hacia el conocimiento, posesión o disfrute de una cosa. 3 cosa deseada. 4 antojo.
propósito: ánimo o intención de hacer o de no hacer una cosa.

Cuando está a punto de terminar el año corremos, literalmente, por las uvas y llenamos nuestros "cachetes" de las 12 uvas para terminar primero, pues según esto el que termine primero sus uvas se le cumplirá todo lo que pidió (ajá!). Pero, han observado que en realidad mientras comes las uvas tan apresuradamente ni siquiera piensas en lo que quieres?

Eso es por el lado de las uvas, pero también está el "lado" de los propósitos. "Propósitos de año nuevo", según esto al empezar un nuevo año nos llenamos de propósitos por cumplir para este año pero siempre son los mismos: quiero tener dinero, quiero viajar, quiero ser más delgada, quiero quiero quiero; sin embargo no hacemos absolutamente nada por lograrlo, queremos que de manera mágica esos "propósitos" se hagan realidad.

Yo pienso que no es necesario esperar a que termine un año y empiece uno nuevo para lograr cosas que en verdad queremos, todos los días son buenos para alcanzar metas, objetivos, propósitos.
La "lista" de deseos o propósitos puede ser taaaan larga o corta como tu quieras, porque al final lo que es realmente importante es que todo eso que te has comprometido a hacer contigo solo tu seras capaz de llevarlo a término, no importa si empiezas hoy o mañana tu decides que tan pronto quieres que se cumpla tu "propósito de año nuevo".

Y claro para darnos una ayudadita, aquí hay unos "tips" de Lifehacker.com "Use the One-A-Month Technique to Adopt Habits that Stick".

Mientras tanto mi lista esta vacía porque ayer mi propósito fue hacer este "post" y al parecer hoy lo logre! ;o)

PD No los acumules, realizalos!

© 2011 Gaby García

Comentarios

Entradas populares