Diciembre

¡Hola Diciembre! Tanto tiempo sin vernos...



A ti ¿te gusta Diciembre? ¿Qué es en realidad lo que te gusta?

A mi me gusta que en Diciembre hace frío; que comer pan untado con crema de cacahuate (por favor que sea Jif), y mermelada de fresa es riquísimo en estas fechas y que si de vez en cuando se te atraviesan unos tamalitos, pues bienvenidos éstos sean. :)

También me gusta porque, como ya es una costumbre, Diciembre es el último mes del año y por ende considero que es un buen momento para reflexionar y agradecer por todo lo que atravesamos durante los 11 meses anteriores.

Es cuiroso, pero también es un mes en que de vez en vez siento una especie de nostalgia, tal vez sea consecuencia del frío o no sé, el chiste es que Diciembre llegó, lo abrazo, le doy la bienvenida y lo disfruto porque se que pronto partirá.

Añoro las fiestas y la convivencia con las lindas personas que conocí en CICESE; el intercambio de regalos, las compras, los dasayunos y todas esas "actitividades" que sin darnos cuenta hacen que el mes dure tan poco tiempo... Y hoy estoy acá, lejos de esos ajetreos y como en una cuerda floja, avanzando lentamente y esperando no caerme, tratando de admirar todo lo que tengo en mi presente y disfrutarlo al máximo.

Las tecnologías o los nuevos hábitos (malos por cierto) cibernéticos, ocasionan pereza y un "meh" ante situaciones que deben ser lindas y enriquecedoras como son la convivencia con ¡gente real!, ¡rompamos la piñata! :D
Pero o mejor dicho sin peros, las cosas realmente no suceden como un quiere que sucedan, las cosas suceden como uno provoca que sean.

Así que hoy 02 de Diciembre de 2014, agradezco por la salud que tuve durante la mayor parte de este año, por la gente que me sonrió, que me abrazó, por las personas que ocuparon un pedacito de su tiempo y se acordaron de mi, por aquellas otras que sin querer ocuparon un bit de ram para tenerme entre sus multiples redes neuronales y por ahí brincó un "¿O sea, cómo?!", gracias por las bendiciones, y por todas las cosas que he estado aprendiendo.

Mañana, mañana será otro día.

Comentarios

Entradas populares