Ir al contenido principal

¡Quédate en casa!

Mayo

Y yo sin creer que ya estamos en el día 08...

La última vez que abrí mi blog fue en Febrero ¡wow! Hace una eternidad y es que en este corto pero largo tiempo han pasado cosas tan ammm increíbles en este mundo, en este año 2020.

 

Párpados


Por ahí de Marzo decidí hacerle a mi ojos una mini cirugía por culpa de unos xantalasmas que me salieron en los párpados, así que para el día 07 de Marzo ya estaba lista para que me removieran esas acumulaciones de lípidos. Todo salió de maravilla y solo fue cuestión de esperar una semana para ir a que me reitiraran los puntos. 
Lo platico y no creo que en realidad eso fue apenas hace 2 meses, siento que ha pasado mucho más tiempo. El día 13 removieron los puntos de los párpados y todo se ve genial. 😊👍

 

El virus


Cuando apenas estaba celebrando de que ya no tenía esos bultitos feos en mis párpados ¡zas! la pandemia 😮.

Estoy por demás sorpredida con este "asunto" del virus. Hay tanta información y tanto pánico en los ciudadanos que es un tanto angustiante. Todo esto ha ocasionado que nuestro modo de vivir cambie totalmente. Ahora si que será un antes y después del Corona Virus que así es como le llaman. Y no es un virus a nivel aquí mi país, es un virus a nivel mundial.

Usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener distancia con otros individuos, canceclación de todos los eventos deportivos a nivel mundial incluidos los Juegos Olímpicos, conciertos, cierre de negocios, nadie sale a trabajar, en verdad toda una situación bastante extraña. 😷

Y además de extraña, preocupante, me refiero al lado económico del país. Todo está más caro, algunas empresas pararon sus actividades y en consecuencia pérdida de ingresos para muchas personas. Ni encuentro palabras para decir que todo esto que está sucediendo con los movimientos que han estado haciendo los gobiernos a nivel mundial, está totalmente fuera del alcance de la comprensión de muchas personas, incluida yo. 😕

Porque mientras observo que la mayoría de los ciudadanos están totalmente atemorizadas por salir y en consecuncia contagiarse, también me doy cuenta de que muchas personas por obedecer las imposiciones de los gobiernos de quedarse en casa y no salir a trabajar, han perdido su medio de ingresos y eso es triste.

No es agradable que le digan a uno qué hacer y qué no hacer, y menos si con ello no se tiene el acceso a obtener dinero para el sustento de la familia. Si que es una situación delicada. 😔 

 

Libertad


No hay de otra más que seguir aguantando un poco más y esperar a que todo vuelva "a la normalidad", no sé excatamente como decirle porque no creo que las cosas vuelvan a ser como venían siendo hasta antes del confinamiento que nos impusieron, pero espero que pronto podamos ser libres y que no nos sigan diciendo qué y qué no hacer. 

Así nuestros días en época de La Pandemia de 2020

 

Comentarios

Rosalba ha dicho que…
Hola Gaby, esto del bicho también me preocupa por la parte económica del país. Los suecos se atrevieron a llevarle la contra al mundo y ellos no afectaran su economía al decidirse salir de sus casas. Es interesante también que la letalidad por caso infectado del covid en cuanto a población es de solamente 0.26% por lo que pareciera que no es necesaria tanta histeria colectiva (según la propia OMS). También el nanatologo italiano Stefano Montanari asegura que el uso de mascarillas es dañino porque al usarlas respiramos el anhídrido carbónico que es el deshecho de nuestro metabolismo. El uso de mascarillas solamente debería ser por parte de personas enfermas de covid o resfriado, pero no para personas sanas (también de acuerdo a la OMS).

Me dio gusto leerte nuevamente. Saludos!
Gaby García ha dicho que…
¡Gracias!
Saludos :)

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,