Mi día
¿Cómo inicia mi día?
Despierto por las mañanas y lo primero que descubro que hago es esbozar una sutil sonrisa, ¡estoy viva! Me enderezo y quedo en posición sentada, cierro mis ojos y agradezco a la vida por un día más de vida, algunas oraciones y entonces abro mis ojos. Hago unos estiramientos de cuello, brazos y espalda y por fin estoy lista para incorporarme.
Entro al baño y cuando estoy enjuagando mis manos me miro al espejo y digo: "buenos días Gabi bonita, hoy estás hermosa" 😊, me sonrío y estoy lista para empezar una nueva aventura.
¿Pereza?
Hay algunos otros días en que la pereza me abraza, no tan fuerte pero sí existen. No me gustan porque la mayor parte del tiempo prefiero estar contenta, alegre.
Más, como en todo, tengo mis días de pereza o si quieres llamarlo así; mis días malos: esos días en que no tienes ganas de levantarte o que algo en tu cuerpo molesta, aun así me armo de valor y me enderezo a empezar un nuevo día y conforme avanzo en las horas logro vencer esa pereza y disfrutar el día.
¿Qué me mantiene ocupada?
La vida en sí. ¿A qué me refiero? a que hago y disfruto de las cosas que me gustan y que quiero.
Temprano en las mañanas salgo a caminar/trotar aproximadamente unos 40 minutos, y eso me hace regresar a casa con bastante energía, un rico y delicioso desayuno hecho por mí mientras veo las noticias o veo alguna serie o veo algún "documental" 😁 (jajaja, entiéndase que en realidad no es documental en si, es YouTube; recetas de cocina, cómo ser mejor en Apex y ese tipo de cosas que su servilleta adora ver).
Después hay tiempo para la digestión, tender la cama y entonces estar lista para realizar unos de los rituales que disfruto mucho: bañarme.
Oliendo rico termino de cambiarme y estoy lista para decidir qué hacer.
¿Qué hacer? ¿Vaya lío! Ni tanto, puedo decidir ver alguna serie de televisión o puedo decir perder el tiempo visitando mis redes sociales y enterándome de las cosas que otros dicen y/o publican, reírme con los memes o algunas otras cosas.
Pero lo que realmente hace brotar mi creatividad es cuando decido hacer fotografía, iluminar, hacer garabatos, escribir, hornear algo, en términos generales: crear. O, puedo decidir jugar en mi consola xbox y buscar la manera de completar los pases o de mejorar mis técnicas de combate 😁 jajajaja.
Otra de las actividades que saca mi yo creativo es la cocinada, me gusta mucho cocinar y disfruto mucho comer. Así que si me ves cocinando no dudes que veras que estoy bailando o cantando, estar alegre produce comida muy deliciosa 😉.
Quehaceres
También me mantiene ocupada hacer otro tipo de actividades no muy creativas que digamos, no muy emocionantes pero que de plano tienen que llevarse a cabo, ¿a qué me refiero? ¡A la limpieza! 😑
Hay que limpiar trastes, limpiar pisos, limpiar baños, limpiar ropa y todo es limpiar, limpiar, limpiar y limpiar. 😭
Pero nada que esta poderosa persona, o sea yo 😛, no puede llevar a cabo con alegría y perfectamente bien hecho.
Hay días que no tengo ganas de limpiar nada, esos días no lo hago, pero estoy consciente de que si quiero estar bien, tranquila y contenta, el ambiente limpio forma parte de esas buenas sensaciones, así que no queda de otra más que armarse de valor y convertirme en "Gabi Superwoman Pijamas" y dejar todo rechinando de limpio, "easy peasy" 💪.
Acabando el día
Las tardes son tranquilas, después de comer pues obvio, hay que limpiar los trastes sucios y dejar la cocina como espejito. Amo cocinar y en consecuencia obvio amo que mi cocina este limpiecita.
Descansar un rato en el sillón, leer algo, platicar o jugar, y esperar que llegue la nochecita para salir y regar mis plantas.
Ahora si a ponerse la pijama y disfrutar de alguno de mis programas favoritos de televisión o quizás algún partido de fútbol o de béisbol, una cenita ligera: té y galletas o un cereal, y de pronto mi cuerpo dice: Gabi, hora de tu sueño reparador.
Voy a la cama y una vez más agradezco a la vida por haberme regalado todo lo que vi, lo que sentí, lo que escuché, lo que disfruté, lo que creé y de lo que me maravillé durante el día.
Y así de pronto tuve un día maravillosamente genial.
Nite nite. 😴
Comentarios