Ir al contenido principal

Un lazo de sangre

Una petición

Parece que fue ayer, puedo revivirlo una y otra vez porque está realmente claro en mi mente...

Lo que no recuerdo muy bien es si hacía calor ese día 😁, jajaja, pero sí sé que vivíamos en unos departamentos frente a una escuela primaria en la cual curse el primer año, en la calle Lago de Chapala en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

El departamento en donde vivíamos se encontraba en el segundo piso, cerca de la puerta de la entrada llegaban las ramas de un árbol dando una buena sombra y me gustaba sentarme ahí y jugar con un jueguito pequeño de té que tenía.

Hubo un día, 16 de Julio de hace ya bastantes años, en el que papá llevó a mamá al hospital y me quedé ahí sola, así que fui al árbol me hinqué, cerré mis ojos y con todas mis fuerzas le pedí a Diosito que me trajera una hermanita, pues sabía que mamá se había ido a tener un bebé, cosa que no entendí en su momento, pero si supe como pedirle a mi Diosito que por favor me trajera una hermanita.

Concedido

Claro, una niña, alguien con quien yo pudiera jugar y así. Después de uno o dos días, no lo sé, mamá regresó a casa con una bebita y fue mi fascinación: Mi hermana Griselda.

Diosito me concedió la dicha de darle la bienvenida a una pequeñita encantadora, me escuchó y desde ese momento fui la más feliz al tenerla entre mis brazos.

Mi hermanita

 

Bendecida

Efectivamente, un día como hoy llegó ella a mi vida.

Fue hermoso y con el paso de algunos años 2 ó 3, algo desesperante, pues yo ya quería que jugáramos juntas a las muñecas y así y pos nada, aun era una bebita y yo me desesperaba mucho por eso.

Cuando por fin habló, caminó, todo cambió, pudimos ¡jugar! y ser felices, al menos yo era muy muy feliz.

En ese proceso, llamado vida, ella empezó a crecer y llegó el momento en que la mandaban a la tienda ¡sin mi! Eso era un hoooorrrooor 😱 para mi, me daba tanto miedo que le pasara algo, siempre busqué la manera de cuidarla, de protegerla y que nada le pasara, la verdad yo sufría en silencio, me parecía eteeeeerno cuando ella iba a la tienda. Afortudamente nunca le paso nada 😊.

Jugamos mucho, reimos mucho y según mis recuerdos nunca peleamos.



 

Mi sobrino
Con el tiempo ella se casó y tuvo sus hijos (mismos que ya están grandísimos y hermosos), y entonces la tierra puso distancia de por medio, yo vine a vivir a la ciudad de San Luis Potosí,México, mientras ella aun sigue viviendo en Ensenada, B.C.,México. Nunca imaginé vivir lejos de ella, pues siempre ha sido lo mejor que la ha pasado a mi vida, sin embargo así es la vida y hay que fluir para permitirnos ser felices.


Mi sobrina

Para mi no existe otra persona en este planeta a quien yo pueda llamar hermana. En consecuencia soy una persona muy bendecida por tenerla y la amo con todo mi corazón.

 ¡Feliz Cumpleaños Sisterina!




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,