Ir al contenido principal

Un lazo de sangre

Una petición

Parece que fue ayer, puedo revivirlo una y otra vez porque está realmente claro en mi mente...

Lo que no recuerdo muy bien es si hacía calor ese día 😁, jajaja, pero sí sé que vivíamos en unos departamentos frente a una escuela primaria en la cual curse el primer año, en la calle Lago de Chapala en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

El departamento en donde vivíamos se encontraba en el segundo piso, cerca de la puerta de la entrada llegaban las ramas de un árbol dando una buena sombra y me gustaba sentarme ahí y jugar con un jueguito pequeño de té que tenía.

Hubo un día, 16 de Julio de hace ya bastantes años, en el que papá llevó a mamá al hospital y me quedé ahí sola, así que fui al árbol me hinqué, cerré mis ojos y con todas mis fuerzas le pedí a Diosito que me trajera una hermanita, pues sabía que mamá se había ido a tener un bebé, cosa que no entendí en su momento, pero si supe como pedirle a mi Diosito que por favor me trajera una hermanita.

Concedido

Claro, una niña, alguien con quien yo pudiera jugar y así. Después de uno o dos días, no lo sé, mamá regresó a casa con una bebita y fue mi fascinación: Mi hermana Griselda.

Diosito me concedió la dicha de darle la bienvenida a una pequeñita encantadora, me escuchó y desde ese momento fui la más feliz al tenerla entre mis brazos.

Mi hermanita

 

Bendecida

Efectivamente, un día como hoy llegó ella a mi vida.

Fue hermoso y con el paso de algunos años 2 ó 3, algo desesperante, pues yo ya quería que jugáramos juntas a las muñecas y así y pos nada, aun era una bebita y yo me desesperaba mucho por eso.

Cuando por fin habló, caminó, todo cambió, pudimos ¡jugar! y ser felices, al menos yo era muy muy feliz.

En ese proceso, llamado vida, ella empezó a crecer y llegó el momento en que la mandaban a la tienda ¡sin mi! Eso era un hoooorrrooor 😱 para mi, me daba tanto miedo que le pasara algo, siempre busqué la manera de cuidarla, de protegerla y que nada le pasara, la verdad yo sufría en silencio, me parecía eteeeeerno cuando ella iba a la tienda. Afortudamente nunca le paso nada 😊.

Jugamos mucho, reimos mucho y según mis recuerdos nunca peleamos.



 

Mi sobrino
Con el tiempo ella se casó y tuvo sus hijos (mismos que ya están grandísimos y hermosos), y entonces la tierra puso distancia de por medio, yo vine a vivir a la ciudad de San Luis Potosí,México, mientras ella aun sigue viviendo en Ensenada, B.C.,México. Nunca imaginé vivir lejos de ella, pues siempre ha sido lo mejor que la ha pasado a mi vida, sin embargo así es la vida y hay que fluir para permitirnos ser felices.


Mi sobrina

Para mi no existe otra persona en este planeta a quien yo pueda llamar hermana. En consecuencia soy una persona muy bendecida por tenerla y la amo con todo mi corazón.

 ¡Feliz Cumpleaños Sisterina!




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que me enamora

Si te contara todas las cosas que me enamoran, no cabría tanta felicidad en tu corazón 💖. Suena exagerado o quizás a broma, pero te aseguro que es real. Cuando pienso en todas las cosas que me enamoran se me llena el corazón de felicidad. Siento una alegría que se desborda en mis pensamientos y mis latidos comienzan a danzar porque los recuerdos de todas las cosas que me enamoran van dictando un baile maravilloso de hormonas de felicidad, llamadas: serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina . El amor que genera mi ser no solo es hacia las personas, me enamora un atardecer, así como una nube hermosa. Me enamora ver a los pajaritos bañarse o revolcarse en la tierra me super enamora verlos, me enamora el canto de la matraca del desierto o escuchar el trinar de los tordos bebé, dándole lata a su mamá para que les alimente. Me enamora escuchar la risa de alguien, me enamora ver la carita de Minnini, me enamora ver la alegría de las personas. Me enamora salir corriendo a ver pasar el avión...

Este Diciembre será para mi

Diciembre llega y de pronto todo empieza a avanzar muy de prisa; quiero hacer tantas cosas: tarjetas, dibujos, adornos, galletas, regalos y sin darme cuenta acabo por apenas empezar. Y es que de pronto los ánimos se esconden o se pierden entre tanto pensamiento y entre tanto mundo digital. Mi cerebro está ocupado deslizando videos, guardando otros tantos ¿Qué hago aquí? 🤔 Y entre tantos mensajes digitales, estresada por la rutina de la vida, por fin encuentro un espacio para estar con mis pensamientos y tomo una pausa. Reflexiono sobre toda esta maraña que de pronto son mis pensamientos y trato de desmenuzarlos, tranquilizando e inmovilizando por un ratito el sonido del tic tac del reloj. Tomo mi vaso térmico de color azul, abro la tapa y apenas puedo dar un pequeñísimo sorbo al té que me preparé hace 20 minutos, aún está hirviendo, no puedo beberlo, pero aquí está conmigo, habrá que esperar unos minutos más, vaya que salió bueno ese vaso. De fondo suena música de una lista que Spotif...

Una Madre

Amor, dolor, alegría, inspiración... tantas cosas... si pudiera, si pudiera expresar todo lo que siento por ti... >>> Felicidades a todas la Mamas