Ir al contenido principal

This is us

Una historia

Hace unas semanas empecé a ver una serie llamada This is us, ya sé la serie ya es algo pasadita de moda 😁, pero fue hasta hace un mes que realmente me llamó la atención.

Es una serie de tv que empezó en el 2016 y recuerdo que vi los anuncios por aquellos tiempos sin embargo no me hizo click, sentí que era una serie tonta, por lo tanto la borre de mi target. 😝

El mejor momento

Con el paso de los años me he dado cuenta de que es importante estar atento a el momento en el que se decide escuchar, hacer o ver algo, y creo que esto es debido a que no siempre estamos en sintonía y es necesario dejar que la vida fluya. Ni antes ni después y eso es algo que me maravilla de la vida.

No sé si te ha pasado que escuchas o alguna vez escuchaste una canción y/o no le entendías o simplemente no te decía absolutamente nada, después la vuelves a escuchar y tiene muchísimo sentido para ti, ya entiendes la letra o ya te gusta o ahora te das cuenta de que en realidad nunca te gustó. Pues a mi me ha pasado muchísimo, con canciones y con series ¡incluso con las películas!

¿Por qué comento esto? Pues por la sencilla razón de que aunque aún no termino de ver la serie, estoy a punto de terminar la temporada 2, (son 4 según me indica la plataforma en la que la estoy viendo), me ha hecho sentir muchas cosas. Y justamente por ese motivo es que creo que tenía que ser así, me refiero al hecho de que tenía que verla en el momento en el que la estoy viendo, tal vez si hubiera visto la serie cuando salió no hubiera entendido o sentido lo que ahora veo, entiendo y siento. [¡baia baia, que repetitiva soy caray!].

He descubierto que la historia está tan bien hecha que puedes sentir que eres parte de ella, y sin querer me ha llevado a ver mi propia vida y no es que se le parezca, en lo más mínimo, pero amm no sé, es comprender algunas de las cosas que he vivido. ¿Será la época, será la forma en que está desarrollada, serán esas cosas escondidas dentro de mi? No lo sé, solo sé que cada episodio que veo causa emociones lindas en mi y termino llorando ¿qué, dije llorando?.

Estos somos nosotros

La historia es linda, la fototografía es hermosa, la actuación no está para nada exagerada, es muy cómoda, es emocionante porque de pronto te sorprende con cosas inesperadas, empiezas a imaginar lo que sucederá y de pronto nada que ver con lo que tenías en la mente.

Además, la historia de cada uno de los personajes te deja un mensaje, es como si te convirtieras de pronto en alguno de ellos y como consecuencia puedes entender y hasta sentir lo que el personaje está experimentando.

Según la plataforma en donde la estoy viendo, Amazon Prime, son 4 temporadas, así que espero que estén igual de lindas e interesantes como éstas dos he que visto, me quedan 3 episodios de la temporada 2, y los dos últimos episodios que vi la verdad si que lloré a moco tendido 😭, fue inevitable.

Una vida

Todos, todos los seres humanos tenemos una vida y en consecuencia una historia narrada desde nuestra propia perspectiva y en muchas ocasiones esa vida puede ser narrada desde la perspectiva de las otras personas que viven o vivieron contigo, de las personas que llegaron y se fueron de tu vida y de esas personas que aún permanecen en ella o que incluso aquellas que todavía no conoces.

Una misma historia contanda desde diferentes ángulos, y aunque todas se parezcan siempre habrá puntos ciegos y/o anécdotas diferentes, lo que hace maravillosa cada una de las vidas de los seres humanos.

Seamos conscientes de nuestras vidas, hagmos pequeñas historias, compartamos esos momentos y agradezcamos por toda esta película que nos ha tocado interpretar.


"Sé que parece que tienes todo el tiempo del mundo, pero no lo tienes.
Así que deja de actuar como si nada,
Atrapa los momentos de tu vida. Atrápalos mientras seas jóven y rápida.
Porque antes de que te des cuenta, serás vieja y lenta.
Y ya no habrá nada que atrapar." - William, This is us.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,