Un día como hoy
Hace 19 años
Fue un 19 de Octubre de 2002 cuando llegué a la ciudad de San Luis Potosí, México.
Aun recuerdo aquel día
Vivía en la ciudad de Ensenada, Baja California, México y muy tempranito salimos a la ciudad de Tijuana para tomar el vuelo que nos traería a San Luis .
Fue un tiempo o época muy emocionante para mi pues sí, ¡estaba enamorada! 😁 Conocí a la persona que me hacía sentir segura y que me apoyo en las circunstancias más difíciles de mi vida. Así que renuncié a mi trabajo y aunque ya estaba cansada de cambiar de ciudad para vivir por consecuencia de las decisiones de mis padres, me anime una vez más a dejar atrás la playa, el vino y mi adorada frontera 😅.
Volamos de Tijuana a La Paz, Baja California Sur y de ahí a la ciudad de México, una vez ahí transbordamos a un avión más pequeño y fue éste quien me aterrizó en la ciudad de San Luis Potosí. Todo era nuevo, emocionante y ni siquiera pensé en las cosas y personas que dejé atrás, yo solo buscaba ser feliz y así ha sido.
Cambios
Tengo la experiencia como lo comenté de haber vivido en varias partes de la república mexicana (Saltillo, Coahuila, Monterrey Nuevo León, Tepic, Nayarit, Aguascalientes, Ags.), así que un cambio más no iba a ser difícil para mi, oh sorpresa, ¡si lo fue! 😧
Lo fue porque noté que la gente en esta ciudad era mucho mas difícil de tratar, porque la forma de manejar nada que ver a como lo hacen en Ensenada, aquí sencillamente el peatón ¡no existe! 😮 Porque noté que para las personas potosinas importa mucho el nivel social, los "prefijos" de licenciado, señor y esas cosas raras.
Otro de los cambios complicados fue a la hora de buscar un trabajo, mismo que en realidad no pude conseguir, en algunos lugares me dijeron: "híjole, usted viene de la zona A, (laboralmente hablando esta persona entendía que por venir de la zona A pues tenía que pagarme más), aquí pos somos zona B", jajaja, me resultó absurdo ese comentario pero pues ni hablar no hubo trabajo para mi.
Bye bye frontera, bye bye mar, bye bye humedad. San Luis Potosí es una ciudad seca, seca, ¡seca! 😣 Tanto así que la primer semana que estuve aquí me enfermé de gripa y mi nariz se puso horrible, la resequedad me lastimó bastante la nariz, sufrí. 😭
Eso no fue nada con lo que verdaderamente resultó ser lo más difícil, todo lo que dejé atrás: a mi hermana y mi sobrinito recién nacido, las amistades, mi trabajo, mi vida. Fue difícil pero no imposible, pude superar y asimilar todos esos cambios.
Nuevas aventuras
Empecé a ir a un lugar para hacer ejercicio, aprendí Tae Bo, después entré a estudiar francés en la Alianza francesa. Lo más importante que decidí fue terminar la preparatoria y entrar a la Universidad y lo logré. Después de 4 años en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pude por fin concluir mi sueño de obtener una licenciatura y conseguí titularme por promedio 😊👌. ¡Me encanta ir a la escuela!
Una nueva vida
Claro, las cosas nunca son como uno quisiera que fueran, sin embargo al día de hoy he aprendido a ser una persona agradecida con lo que tengo y no andarme quejando por lo que no tengo o por lo que no fue, porque al final de cuentas estoy aquí con salud, con algo para vestir mi cuerpo, con comida y agua, con un techo donde puedo dormir y con la compañía que necesito.
En conclusión han sido 19 años de una nueva vida, en donde aprendí a por fin tomar mis propias decisiones, a no permitir que nadie me maltrate, a conocer qué es lo que me gusta y que no, a no tener miedo, sin duda alguna una nueva vida.
Y todo eso no hubiera sido posible sin la buena compañía de mi querido Virgilio Gómez Negrete; gracias por ser la mejor persona del mundo mundial. 😊
Así que solo me resta agradecerle a la vida por permitirme estar aquí respirando y darme todas las oportunidades que he recibido, y principalmente la oportunidad de ser cada día una mejor persona.
¡ G r a c i a s !
Comentarios