Ir al contenido principal

Chandler Bing

El pasado 28 de Octubre el actor Matthew Perry falleció, algo que tomó por sorpresa a todo el mundo del espectáculo.
¿Por qué es relevante? Bueno pues porque formó parte del elenco de la muy aclamada serie de televisión:

F  R  I  E  N  D  S

Es impresionante cómo esta noticia realmente impactó. Todas las personas que conozco se mostraron realmente sorprendidas ante tal evento, tanto que incluso muchos dudaban de que fuera cierto. Incluso aquellas personas que no son en realidad fanáticos de la serie, se mostraron sorprendidos, todos en verdad muy conmovidos.

Lo que llama mi atención es el hecho de que impacta porque conocimos muy bien  al personaje, inmediatamente al escuchar el nombre de Matthew Perry llega a nuestra mente Chandler Bing, Friends. Es como si el personaje fuera quien en realidad falleció, y esto se debe a que no conocimos a la persona en sí. Tenemos una idea quizás equivocada de quién era, la mayoría lo asociamos a Chandler, no a Matthew.

También reflexioné sobre los siguiente; si hubiese fallecido algún otro integrante de la serie, que no hubiera sido Matthew, ¿Hubiéramos reaccionado igual? Lo más probable es que sí, sin duda alguna. Esta serie de televisión ha sido una de las favoritas por mucho tiempo, uno puede ver hoy en día un episodio y morir totalmente de risa. Estamos hablando de una serie de televisión de los años 90's, vaya que es sorprendente e interesante el éxito que alcanzó y que aún hoy treinta años después se siga sintiendo como si hubiera sido ayer.

Otra pregunta que rondó mi mente es ¿En realidad reaccionamos así porque se trata de la serie o porque se trata de la persona? Buena pregunta ¿cierto?

Es interesante cómo nos "relacionamos" por decirlo de una manera, con los personajes que nos gustan, que nos impactan; incluso se convierten en modelos a seguir en algunas ocasiones, por cuestión de la admiración y parte también de la buena publicidad que se les hace. Crecemos siguiendo sus pasos, pero los pasos como parte de los personajes que interpretan. Pero, ¿En realidad conocemos a las personas? ¿Realmente conocimos a Matthew Perry?

Hablando de su personaje que interpretaba en F R I E N D S, pues realmente no era uno de mis favoritos y no porque me cayera mal, sino porque no le entendía muy bien a su estilo. Lo cierto es que al final de cuentas siempre me reía con sus chistes.

Realmente estoy sorprendida, uno nunca espera que gente relativamente joven deje este mundo y menos de manera inesperada, pero qué le vamos a hacer, es parte del ciclo de la vida. A sus 54 años de edad partió a otro plano terrenal, descanse en paz Matthew Perry (1969-2023) a.k.a. Chandler.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,