Día del Cartero

Aun recuerdo esos días en que sonaba el silbato del cartero... Yo saltaba de emoción, porque siempre estaba esperando una carta, de mi abuelita, de mi prima o de algún amiguito o de alguien 😁. Era tan emocionante ver llegar al cartero en su bicicleta y entonces hace el sonido con su silbato y depositaba la correspondencia en el buzón. Y si no lo alcanzaba para que me entregara la correspondencia en las manos, pues iba directo al buzón a ver qué cosas había dejado.

Que afortunada he sido al vivir esa época, donde el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) hacía muy bien su trabajo: entregar la correspondencia postal ✉️.

Vivir con mis padres me llevo a cambiar de residencia en varias ocasiones de mi vida, por tal motivo tuve la oportunidad de vivir en Ensenada, Monterrey, Tepic, Aguascalientes, y ahora ya por mi cuenta San Luis Potosí. Por un lado fue algo cansado y triste, pues con tantos cambios tenía que dejar de ver a mis amigos y compañeros de la primaria, de la prepa y así. Pero por otro lado, eso permitió que, antes de que existiera el correo electrónico y ni qué decir del whatsapp, utilizará bastante el servicio postal de mi país.

Para mi, que siempre me ha gustado escribir, hacer cartas y personalizarlas con muchos colores y con muchas calcomanías, pues vaya que le dedicaba mucho tiempo a eso y me encantaba, jajaja. En ocasiones era complicado saber qué decir, más en esa época de la primaria, pero aun así elaboré mis cartitas, las ponía en el buzón y quizás después de un mes recibía una respuesta de mi amiga Cristy (ahora Doctora).

Mis cartas
Ves por eso era muy emocionante escuchar que venía el cartero, yo salía corriendo cada que escuchaba el silbato y en muchas ocasiones me quedaba triste porque no recibía carta alguna, pero cuando recibía una, pues ¡que felicidad!

Recibí muchas cartas de mis amigos y de mis amigas, en las diferentes ciudades en donde viví, y aunque les parezca increíble de creer, aun las conservo todas.

Posteriormente, cuando ya entré a trabajar y conocí el correo electrónico, pues entonces lo que a veces recibía por el servicio postal eran esas famosas postales de ciudades o países que visitaban las personas que conocía, también me llegaron a enviar muñecos de peluche, ese Adán era muy espléndido conmigo. Recuerdo que Roberto me envío la primer agenda que tuve en mi vida, jajaja, no se diga Martha siempre enviaba cartas y tarjetas. De los últimos paquetes que recibí a través del correo fue un paquete que contenía unas fotografías en blanco y negro elaboradas por Minnitos. Me conquistaron, literal. 😊

En la actualidad ya no recibo nada, jajajaja me refiero al correo postal 😂, y eso que ya existe el correo electrónico, la mensajería instantánea, el famoso whatsapp, y aun con todo ese avance tecnológico las personas "no tienen tiempo" 😏 para escribir. Y si llegan a escribir es un mensaje en verdad cortísimo. Es como si hoy en día se viviera de tal forma que ya no hay tiempo para los buenos modales, para los lindos detalles, las personas hoy en día no saben aprovechar el tiempo ⌛.

Me atrevo a decirlo así, porque creanlo, elaborar una carta; donde especificas el lugar de procedencia, la fecha, el saludo y lo que quieres contar, la despedida, la firma, llevaba tiempo, pero siempre lo hacías con emoción. Después tomaba otro tanto de tiempo ir al centro de la ciudad que es donde casi siempre está una oficina de correos, comprar la estampita, pegarla en el sobre y dejarla. Posteriormente ... uffff... esperar y esperar... a que esa carta llegara e ignorar realmente cuándo llegaría. Y por último, podrían pasar meses en recibir una respuesta, a veces nunca llegaba, pero muchas otras veces sí que llegaban. Y ahora, existe la mensajería instantánea y no la usan, wow!!!! ¡Que desperdicio! jajajaja 😂😁.

Hoy, para mi es aún un día especial: 12 de Noviembre, día en el que en nuestro país México, se celebra al cartero, ya no hay, las oficinas existen, pero la función del cartero creo que está obsoleta, porque la vida evoluciona.

Si tu fuiste cartero, si eres cartero, si alguna vez entregaste una carta en mis manos: G r a c i a s. No imaginas lo feliz que me hiciste.

¡Feliz Día del Cartero!


Mis cartasMis cartas

Comentarios

Entradas populares