Novedad

Novedad: calidad de nuevo (recién hecho y oído).

Y es que todo, cualquier cosa, puede ser una novedad; un juguete, un regalo, una canción, una amistad, cualquier tipo de relación, todo en un principio es una novedad.
Aquello que es nuevo y en consecuencia desconocido para nosotros se convierte en una novedad, en algo que queremos conocer, experimentar, descubrir; hacerlo nuestro y convertirnos en unos expertos de ello. Pero, ¿qué sucede cuando hemos decidido que ya no es novedad? ¿Qué pasa cuando ya no tiene más que ofrecernos y aparece algo nuevo ante nuestros ojos, ante nuestra vida?

A pesar de que cada ser humano es único y por ende diferente, hay ciertas actitudes que llevamos a cabo de un manera muy similar... Nos encanta descubrir cosas nuevas y cuando dejan de ser novedosas vamos en busca de la siguiente, el detalle es que cuando se trata de relaciones interpersonales, la situación se torna difícil y/o complicada.
Conocemos a una persona y nos emociona la idea de saber todo sobre ésta, le preguntamos mil y una cosas para descubrir sus gustos por "esto" o por lo "otro" y ver si son compatibles con los propios. Si hay química, la relación, llamese de amistad, de hermandad, de amor, se va nutriendo y poco a poco se va consolidando. Aquí lo importante es saber cual es nuestro verdadero "objetivo" aja!! Por que una vez que hayamos alcanzado ese objetivo la novedad dejará de serlo. Entonces, ahora ¿cómo alimentaremos esa relación que ya no es novedad y que se ha vuelto parte de una rutina?

Antes era emocionante porque se sabia que conoceríamos algo nuevo de aquella persona, pero ahora que sentimos que ya conocemos todo y que se ha vuelto como ya dije, parte de nuestra rutina, valga decir costumbre ¿qué queda? Acaso esa relación, más bien, ese interés se ha terminado o es cuando dicen que la relación ha madurado y solo se ha transformado ¿Será?

En realidad no lo se bien, cada cosa y cada persona son diferentes, pero sucede que cuando "uno" deja de ser la "novedad", es como si lo hicieran a un lado, te sientes desplazado e ignorado, pues ya no se siente el interés de la contra parte y dices: "está bien, he dejado de ser una novedad en tu vida, pero y ahora ¿qué soy?". Y supongo que aquí es cuando cada persona empieza a "reinventarse", a buscar cosas nuevas y estar "al día" para no ser desplazada por algo o alguien nuevo. Es triste, desde mi punto de vista, porque tal vez entregaste todo lo mejor de ti y al final descubres que solo eres alguien a quien aprecian, si, pero ya no se te da a conocer el mismo interés que en un principio. [Aunque ahorita que reflexiono y vuelvo a leer lo que escribí, tal vez en este punto uno ya debería saber que en realidad eres realmente importante para esa persona, dejemos de ser miopes y veamos la realidad].

Ay la novedad en ocasiones es tan desgastante y cuando acaba solo te causa aburrimiento.

La novedad te trae alegrías, ganas de hacer cosas, de conocer, de experimentar, pero hay que estar conscientes de que uno debe poner mucho de su parte para que esa "novedad" también venga acompañada de felicidad y de cosas productivas.
Así que lo importante es ver cada día que empezamos como una novedad! Si, con esas ganas de conocer algo nuevo, de probrar lo que ese día nos traerá, y al día siguiente empezar de nuevo.

Tanto con las cosas materiales como con la vida y las relaciones interpersonales, no nos demos por vencidos solo porque la novedad dejo de serlo, seamos nosotros quienes creemos nuevas oportunidades de seguir explorando, conociendo y de dejar una huella indeleble...

Porque el día de mañana, cuando realmente ya no podamos abrir los ojos, ese día dejará de ser una novedad.



© 2010 Gaby García

Comentarios

Entradas populares