Ir al contenido principal

Promesas

Promesa: expresión de la voluntad de dar a uno o hacer por él una cosa. 2. Ofrecimiento hecho a Dios, a la Virgen o a los santos de ejecutar una obra piadosa: simple ~, la que no se confirma con voto o juramento. 3 Cantidad estampada en los pagarés de la lotería primitiva, como premio correspondiente a la suma jugada.


En algunas ocasiones me han prometido cosas y yo inocentemente me las creo #Fail.


¿Por qué prometer algo que no podemos cumplir?



Entonces, ¿si me comprarás una paleta? Sí, claro que si más tarde. Y cuando ya es "más tarde" brincamos de contentos porque suponemos que pronto esa paleta estará en nuestras manos. Y llegan más minutos, los ojitos se llenan de agua, los pensamientos se vuelven locos imaginando mil y una cosas del por que no obtuvimos la paleta que nos prometieron...


Esto no tiene nada que ver con el género o con la edad de la persona... si le prometes una paleta a un niño, tenlo por seguro que éste la estará esperando osea, jamás se le olvidará tu promesa. Si le prometes a un amigo que lo irás a visitar o que le ayudarás en algo, obviamente estará contando contigo, y ¿qué pasó? ¿se te olvidó? ¿solo lo dijiste para salir del paso? Las promesas o una promesa, no solo se trata de cosas materiales, una promesa puede ser que "seremos amigos por siempre", "nunca te olvidaré", no se cosas emocionales, sentimientos, por eso es que es tan delicado hacer promesas. Es más, una promesa incluso la puedes hacer para ti, lo interesante sería saber si la cumples contigo. ¿?

El detalle con prometer y no cumplir es que para la persona a quien le prometiste algo, dejarás de ser confiable, dejara de creer en ti, aparte de la desilusión causada. Sí, por muy simple que haya sido la promesa, en verdad causa desilusión.
Una promesa es como dar tu palabra, te estas comprometiendo a cumplir lo que estas diciendo y por muy sencillo o simple, como ya lo comente, que parezca, para la persona que esta recibiendo la promesa en su corazón se ha creado un estímulo de alegría, una fascinación, estará en "espera de", no ve llegar el momento para ver realizada y culminada esa promesa, lo es todo para ese sentimiento.

Podrás estar lleno de ocupaciones, mil cosas por hacer, pero si en verdad aprecias a esa linda persona, a la que le "prometiste algo", tienes, forzosamente, que cumplir esa promesa. De lo contrario cuando vuelves a prometer algo efectivamente no te creerán.
Por lo tanto, ¿por qué prometer algo si estas consciente o inseguro de que cumplirás? Una promesa se cumple, y si sabes que no podrás hacerlo no prometas nada, solo hazlo cuando tengas la certeza de que así será.

En realidad no hay que prometer nada, quiero decir que para qué prometer, considero que es mejor sorprender a las personas con esos pequeños pero mágicos e inolvidables detalles (un te quiero, un cuentas conmigo, una flor, no se) que alegrarán la vida de cualquier ser humano, porque son inesperados, porque su autoestima crece, porque ante esa linda persona tu vales muchísimo más que una simple promesa.

"Un hecho vale más que todo un mundo de promesas." - Jacob Howell


© 2010 Gaby García

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,