Promesas

Promesa: expresión de la voluntad de dar a uno o hacer por él una cosa. 2. Ofrecimiento hecho a Dios, a la Virgen o a los santos de ejecutar una obra piadosa: simple ~, la que no se confirma con voto o juramento. 3 Cantidad estampada en los pagarés de la lotería primitiva, como premio correspondiente a la suma jugada.


En algunas ocasiones me han prometido cosas y yo inocentemente me las creo #Fail.


¿Por qué prometer algo que no podemos cumplir?



Entonces, ¿si me comprarás una paleta? Sí, claro que si más tarde. Y cuando ya es "más tarde" brincamos de contentos porque suponemos que pronto esa paleta estará en nuestras manos. Y llegan más minutos, los ojitos se llenan de agua, los pensamientos se vuelven locos imaginando mil y una cosas del por que no obtuvimos la paleta que nos prometieron...


Esto no tiene nada que ver con el género o con la edad de la persona... si le prometes una paleta a un niño, tenlo por seguro que éste la estará esperando osea, jamás se le olvidará tu promesa. Si le prometes a un amigo que lo irás a visitar o que le ayudarás en algo, obviamente estará contando contigo, y ¿qué pasó? ¿se te olvidó? ¿solo lo dijiste para salir del paso? Las promesas o una promesa, no solo se trata de cosas materiales, una promesa puede ser que "seremos amigos por siempre", "nunca te olvidaré", no se cosas emocionales, sentimientos, por eso es que es tan delicado hacer promesas. Es más, una promesa incluso la puedes hacer para ti, lo interesante sería saber si la cumples contigo. ¿?

El detalle con prometer y no cumplir es que para la persona a quien le prometiste algo, dejarás de ser confiable, dejara de creer en ti, aparte de la desilusión causada. Sí, por muy simple que haya sido la promesa, en verdad causa desilusión.
Una promesa es como dar tu palabra, te estas comprometiendo a cumplir lo que estas diciendo y por muy sencillo o simple, como ya lo comente, que parezca, para la persona que esta recibiendo la promesa en su corazón se ha creado un estímulo de alegría, una fascinación, estará en "espera de", no ve llegar el momento para ver realizada y culminada esa promesa, lo es todo para ese sentimiento.

Podrás estar lleno de ocupaciones, mil cosas por hacer, pero si en verdad aprecias a esa linda persona, a la que le "prometiste algo", tienes, forzosamente, que cumplir esa promesa. De lo contrario cuando vuelves a prometer algo efectivamente no te creerán.
Por lo tanto, ¿por qué prometer algo si estas consciente o inseguro de que cumplirás? Una promesa se cumple, y si sabes que no podrás hacerlo no prometas nada, solo hazlo cuando tengas la certeza de que así será.

En realidad no hay que prometer nada, quiero decir que para qué prometer, considero que es mejor sorprender a las personas con esos pequeños pero mágicos e inolvidables detalles (un te quiero, un cuentas conmigo, una flor, no se) que alegrarán la vida de cualquier ser humano, porque son inesperados, porque su autoestima crece, porque ante esa linda persona tu vales muchísimo más que una simple promesa.

"Un hecho vale más que todo un mundo de promesas." - Jacob Howell


© 2010 Gaby García

Comentarios

Entradas populares