Ir al contenido principal

Following

...Síganme los buenos!

En este mundo actual lo que está "in" son las redes sociales y Twitter es un medio de comunicación bastante eficaz y si le pones un poco de sabor hasta divertido.

¿A quién seguir?

Estoy inscrita en esta red desde Noviembre de 2008, recuerdo que la primer persona a quien seguí fue a Nadia Molina, ya que veía su columna y sus notas en Jambitz.com, y me animé. Pero solo fue hasta que vi un video de Twitter en YouTube [este es el video] y entonces dije "mmm ¿por qué no?" Así que aunque lo dudaba al fin me volví parte del mundo de los "pajaritos".
Lo "chispa" como suelo decir, fue que en un principio yo no tenía ni la más remota idea de a quién seguir, realmente era algo complicado, lo único que hacia es ver a quienes seguían las personas que yo ya seguía (mmm), y me fijaba en las cosas que hacían y veía que fueran de mi interés. Pero después de Nadia Molina ¿A quién más debería seguir?

La primer persona en seguirme fue David Taboada (@katalink ), gran persona de Monterrey, Nuevo León y por ende le dí follow back (en ese momento no sabía que así se dijera =P), así poco a poco personas que lo seguían a él empezaron a seguirme y en consecuencia hice lo mismo. Las primeras personas en aparecer en mi Time Line (TL) fueron @nadia_molina, @katalink (David Taboada), @jorgeavilam, @jazminfajardo, @naborgarrido, @vittolag, @cafeenelbalcon, @anaranja (recuerdo que era la única persona que encontré de San Luis Potosí) y @juan_karlos. Todo era muy distinto a como se ve Twitter hoy en día...

David, era quien nos orientaba como hacer funcionar de la mejor manera nuestra cuenta, incluso hicimos varias conferencias online, fue nuestro "teacher" :D

Ahora con el paso del tiempo mi lista de seguidores ha crecido, pero aun me pregunto
¿A quién seguir?

Pues bien, debo confesar que no sigo a personas porque tienen mi misma edad, porque son guapos, no sigo a puros hombres, no les pongo etiquetas, sencillamente sigo a las personas que comparten sus gustos e ideas con un tweet, sin importar esos detalles que a muchas personas les son sumamente importantes; edad, físico, si es hombre o mujer, linda, guapo, etcétera.

Desde el año pasado me dí cuenta de que algunas personas siguen a otras porque "
buscan" encontrar "el amor de su vida" error! La amistad es más importante para empezar, eso me parece aburrido, claro es mi punto de vista. Tal vez sea más interesante seguir a personas que nos aportarán "algo". Sigo a personas que, si yo dedico parte de mi tiempo, pueden llegar a ser grandes amigos. La vida no es grata sola, se requiere del "ruido" que hacen los amigos; las personas que están ahí para apoyarte, para hablarte, para reír contigo, para regañarte (bueno, no jejeje), porque el Amor no se busca, el amor simplemente llega y espero que no seas miope para darte cuenta de ello. Pero una amistad, esa se construye, se trabaja, se alimenta, se es constante...

Y aunque es difícil hacer amigos pienso que las personas que encontramos en las redes sociales pueden convertirse en personas valiosas para nosotros.

Claro una cara bonita cuenta, sin embargo lo verdaderamente valioso de una persona está en su interior, qué importa si es alta, bajita, delgada, fea, rellenito, con lentes o sin ellos! Si lo más importante son sus valores, su cultura, su
ser único y auténtico.

Pienso que a pesar de que nos separa una pantalla y en ocasiones miles de kilómetros entre sí, lo que en verdad importa es ver con el corazón, escuchar con inteligencia, seguir a aquellas personas que nos aportan día con día cosas nuevas, distintas manera de pensar y ver la vida, personas que comparten gustos como la música, la cocina, la poesía, tal vez el gusto por las flores o la fotografía, los videojuegos, mercadotecnia, entre muchas más, esas son las personas valiosas. Esas lindas personas de las cuales se puede aprender y compartir ideas.

No sigo a famosos, ni doy "follow" porque quiero más seguidores, ni al presidente (oseaa jeje), ni a la más bella, no! Sigo a las personas que en verdad dejaran una huella en mi presente y tal vez en mi futuro, personas con las que comparto mis risas, alegrías, tristezas, conocimientos, dudas, retos, detalles, trabajo.
Simplemente sigo a los mejores :o)

Sencillamente me gusta decir lo que pienso y siento, y en consecuencia seguir a las personas que de alguna u otra manera le darán algo
especial a mi TL y a mi vida. Y a las personas que me siguen GRACIAS y realmente espero estar aportando, aunque sea de una manera muy pequeña, alegría y alguna que otra cosa interesante.


© 2010 Gaby García

Comentarios

David Taboada ha dicho que…
Gracias Gaby por tus amables palabras. En verdad me dió mucho gusto recordar "esos tiempos". Aunque solo han pasado poco menos de dos años, me doy cuenta que en Internet eso parece como una década. Aprecio mucho tu amistad y espero que mantengamos el contacto. Hasta siempre!
Anónimo ha dicho que…
Demasiados puntos a destacar en tus recomendaciones, me gusta tu post por que siento mucho parecido en los patrones que nos dan una guía de quien seguir y por que.

A riesgo de sonar pretencioso agradezco las palabras por la gente que tienes y decidiste mantener en tu timeline, te sigo y aunque de repente no interactúo mucho te sigo, te leo y considero que eres de las pocas personas en twitter que mantienen un timeline sincero y sin ciertos objetivos disfrazados, gracias por seguir considerándome parte de tu timeline y seguimos en línea :)

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,

Aire

Una cuenta de correo electrónico Hace muchos años ... ammm... Cuando Hotmail "salió al mercado" en nuestro país, México, pues obvio era toda una novedad y lo importante era tener tu cuenta de correo electrónico . Recuerdo que en ese entonces trabajaba en una oficina y afortunadamente tenía acceso a Internet, en consecuencia abrí mi cuenta de correo electrónico. El user name que se me ocurrió en aquel entonces fue: aire_amor at hotmail . Lo escogí porque siempre me he sentido como el aire: libre, y amor porque según yo jajaja 😁😀, siempre he sido una enamorada de la vida. Al final, esa cuenta desapareció, pues con la llegada del Y2K , además del "pánico" informático que surgió, empezaron a realizar cambios y entre éstos fue la cuenta de correo electrónico. Así que desde entonces mi correo ha sido gaviotita , y ellos, los de Hotmail le agregaron el 2000 😏, y no tuve opción y al final me pareció cool. So, do the math ¿¿¿¡¡¡21 años!!!??? gaviotita_2000 at Hotmail,