Ir al contenido principal

1/45


Tanto tiempo sin escribir en este blog que la verdad ni se por dónde empezar.

Lo chispa es que quiero escribir y en mi mente están todas las ideas acumuladas, queriendo salir todas a galope pero sin encontrar la tierra adecuada para ganar el sprint y llegar en primer lugar.

Las redes sociales, ¡caramba con las redes sociales! A parte de que te quitan el tiempo se interponen entre la publicación de tus fotos diarias, los memes de las personas a quienes sigues y las historias; y si ya se casó, y si su hijo está bonito, y si se fue de viaje o si participó en alguna carrera ¡uff! ¡que cansado! 

Entonces, sin querer, en realidad no, mas bien queriendo, visualicé que escribía y aquí estoy. Y es que resulta que hoy en la mañana recibí un mensaje de un amigo y me regaló una velita. Ya sé ¿una velita? O sea ¿cómo? Sí, una velita. Me pareció de lo más lindo ese detalle y decidí que si voy a recibir 45 velitas pues no estaría mal escribir 45 "artículos"... amm.. o ¿cómo puedo llamarlos? ¿entradas? pero ¿entradas de qué, de cine, de comida? ¡como sea!

Aquí estoy desahogando algunas palabras que apenas están encontrando la dirección de hacia dónde van todas ellas. Así que doy por inaugurado el día 01 de 45.

Dicen que debes disfrutar el presente, y no adelantarte tanto hacia el futuro, pero mi mente es de esas que se adelantan y ya quieren saber qué es lo que pasará mañana... Está bien, intentaré estar aquí en el presente.

Hoy el día está algo frío no tanto, es el vientecito que se siente frío en los brazos y en la cara. Por cierto, mi cara... pfff... amaneció reseca de los cachetitios y es que ayer sí hizo frío, apliqué una pomada esperemos mejore.
Decía, hoy está un poco frío nada que un chaleco no pueda salvar. Ya es medio día y hay que pensar en lo que haré para comer, el día se va rapidísimo.

Y tú ¿cómo estás?

😊



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

La más hermosa

A mi madre. Nuestra mamá siempre será la favorita; porque sin duda alguna siempre será la más hermosa, la más bonita, el ser más maravilloso que conoceremos en este planeta. De las cosas más increíbles que descubres es esa paciencia que tuvo para esperar tu llegada, ver cómo su cuerpo se modificó y sentir que algo dentro suyo se movía y a pesar de quizás ocasionarle miedo, la alegría y la emoción de conocerte hacía que eso fuera lo de menos. Una vez que te tienen en sus brazos por vez primera es mágico e incompresible, eso es lo que toda madre dice, yo no puedo expresarlo porque no tendré la dicha de experimentarlo, pero estoy segura de que así es. Y aunque nadie las enseñó a ser madres, sin duda alguna saben perfectamente bien qué es lo que tienen que hacer: te cuidan, te alimentan, te aman. El tiempo avanza, las circunstancias cambian, la consecuencia de los actos de las personas ocasionan distanciamientos, cosas incomprensibles que suceden por el simple hecho de ser humanos. A pesar

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,