Ir al contenido principal

39/45

¿Corregir o no corregir?


Hoy después del desayuno empezamos una plática en relación a cómo entendemos el inglés, obvio los que no somos nativos de Estados Unidos de Norteamérica, y no sé exactamente cómo terminamos hablando sobre la ortografía. Y ahí es donde la plática se convirtió en una discusión acalorada.

Soy de las personas que corrigen errores de ortografía 😁, pero obvio que no ando atrás de la gente corrigiéndolos, o sea, corrijo a las personas por quienes siento afecto. Por ahí les dicen grammar nazi, aunque no siento que yo entre en esa categoría.
¿Por qué lo hago? Siento que si me doy cuenta que una persona escribió mal una palabra es mi deber hacerle ver que tiene un error, siento que no puedo dejarlo pensando que está bien.
Y mi interlocutor me decía que eso no debe hacerse, que solo debe corregirse si la otra persona lo solicita. Cosa que yo no estuve de acuerdo.
Y entonces me dice, hay ocasiones en que he visto que tú escribes con faltas de ortografía, y ¡pum!, me sentí mal y pensé y de hecho le dije, y cómo es posible que no me corrijas si estás viendo que estoy equivocada y él insistió en que no es correcto. 😏
Entonces pregunté, como suele ser mi característica todo cuestiono, ¿quién lo dice? Y me contestó: los derechos humanos. Y yo así con cara de ¿qué tiene que ver eso? El chiste está en que terminamos algo acolarados por no decir molestos.

Yo estoy consciente de quién soy y de cómo soy, sé que soy una persona amm, testaruda, exigente, y todo lo cuestiono, lo sé.
Y no estoy justificando mis procederes solo que no estoy de acuerdo con él, opino y me mantengo que si conoces a una persona y además la aprecias y te das cuenta de que tiene un error pues se lo digo, ya si después de eso continúa cometiendo ese error pues entonces si ya no insisto. Pero la verdad es que no me gusta darme cuenta de que están en un error, siento como feo. Y sí lo sé, se siente feito que te corrigan, porque si me han corregido, ya que yo también cometo errores y de seguro muchísimos.

Tal vez en realidad la que está en un error soy yo, puede ser, e imagino que me daré cuenta en su momento.

Un desayuno rico pero con una discusión en la que se ve que él quedó un tanto molesto por lo que le dije y yo pues jeje, aprendí a no quedarme con las cosas con las que no estoy de acuerdo y en consecuencia no me quedo callada y digo las cosas tal cual. No me quedé molesta pero mientras lavaba los trastes pensé: no estoy de acuerdo con él, pero está bien, será mejor no volver a discutir.
El ya no está molesto pero yo muy dentro de mi si estoy algo seria, y no, no volveré a discutir ese asunto con él ni una vez más.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ha pasado?

Creo que desde que inicié mi proyecto de podcast he tenido bastante olvidado este asunto de escribir. Y es que después de un año y medio de estar parloteando, empecé también a grabar videos para YouTube y de verdad que me ha estado consumiendo mi tiempo. Y eso que ya tenía rato queriendo escribir por aquí, peeeeeero, además de esos proyectos también se me ocurrió empezar un diario. Y pues que me animo y lo empecé este Enero, siii en un cuaderno de papel, cosa que nunca antes en mi vida había llevado a cabo. Ya sabes, hay que escribir, al menos así lo entiendo yo, ¡toooooodos los días! 😯 El  D i a r i o  de Gaby García 😁. Así que ya te imaginarás...  Lo empecé como con mucha energía y ya casi terminando el mes de Mayo sentí como que poco a poco me fui quedando sin mucho qué decir 😬. Y si no puedo expresarme por ahí pues si que me resultaría difícil expresarme por acá. Y a todo eso súmale el calor 🥵🥵🥵; me agobia, me cansa, me hace andar "pegostiosa", me pone de mal humor

La más hermosa

A mi madre. Nuestra mamá siempre será la favorita; porque sin duda alguna siempre será la más hermosa, la más bonita, el ser más maravilloso que conoceremos en este planeta. De las cosas más increíbles que descubres es esa paciencia que tuvo para esperar tu llegada, ver cómo su cuerpo se modificó y sentir que algo dentro suyo se movía y a pesar de quizás ocasionarle miedo, la alegría y la emoción de conocerte hacía que eso fuera lo de menos. Una vez que te tienen en sus brazos por vez primera es mágico e incompresible, eso es lo que toda madre dice, yo no puedo expresarlo porque no tendré la dicha de experimentarlo, pero estoy segura de que así es. Y aunque nadie las enseñó a ser madres, sin duda alguna saben perfectamente bien qué es lo que tienen que hacer: te cuidan, te alimentan, te aman. El tiempo avanza, las circunstancias cambian, la consecuencia de los actos de las personas ocasionan distanciamientos, cosas incomprensibles que suceden por el simple hecho de ser humanos. A pesar

Mi calaverita

Día de los Muertos Hoy es 02 de Noviembre, día en que recordamos a todas las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal. Y de acuerdo a nuestras tradiciones mexicanas, se colocan altares utilizando flores de cempasúchil   , colocando las fotografías de los difuntos así como también la comida y algunos objetos que a éstos les gustaban. "Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, toca sones alegres, mi vida, música que no muere. No me llores no, no me llores no; porque si lloras yo peno, en cambio si tú me cantas, mi vida, yo siempre vivo, yo nunca muero." - Andrés Henestrosa. También es en este día cuando nos encanta elaborar las calaveritas literarias para reírnos un tanto de la muerte. Pues hice una para mi, jejeje, aquí va. Contenta y sonriente Aunque el ambiente bastante maloliente ¿Acaso anda por ahí la muerte? Sí, ella está presente. Acomodando sus micrófonos Y muy emocionada Algunos ejercicios de garganta Gaby lista para grabar estaba. Pobre,